El plazo para ejercer tu derecho a devolver un producto es de 30 días naturales, si acabas de comprar tu producto, lo has recibido y no lo quieres.
El producto debe estar sin utilizar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original. Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos pedidos a medida (personalizados).
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de esta, se procederá al reintegro de su importe, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
Los productos adquiridos en www.cerbel.es también pueden ser devueltos en nuestros centros físicos, sin coste alguno.
No se admitirán devoluciones de aquellos envíos que para su recepción hayan sido objeto de trámites aduaneros.
Una vez comprobado su correcto estado, se procederá al reintegro de su importe en la misma forma de pago de la compra.
En caso de devolución de artículos, cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
Si deseas anular el pedido, antes de la entrega, debes informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizaste, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si tu pedido ya ha sido enviado, deberás recoger el pedido cuando te sea entregado y ponerte en contacto con nosotros dentro del plazo establecido. Es imprescindible que lo recojas para poder, tras tu devolución y recepción/revisión por parte de Cerbel en Almacén, efectuarte el abono del importe de tu pedido.
Una vez recibido y comprobado que está todo correcto procederemos a efectuarte el abono.
Península y Baleares:
Los costes directos de devolución para Península y Baleares son:
Canarias:
Los costes directos de devolución para las Islas Canarias son:
Ceuta, Melilla:
En este caso será siempre el cliente quien se haga cargo del envío de pedido por los medios que considere oportunos a las instalaciones de Cerbel, siendo los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, responsabilidad del cliente.
El derecho de desistimiento no será aplicable a:
Si observas daños originados por el transporte, debes indicarlo en el albarán del transportista en el momento de la entrega. Es importante comunicarlo las primeras 24 horas después de recibirlo para agilizar la devolución y abono por parte de la compañía de seguro. Puedes notificarlo por correo a sac@cerbel.es
Una vez autorizada la devolución te enviaremos inmediatamente un pedido de reposición, excepto si lo quieres devolver y recuperar tu dinero.
Es recomendable no firmar la recepción de los productos como conformes y hacer constar en el albarán del transportista los desperfectos observados. Aunque no es imprescindible, si haces una foto de los paquetes nos ayudará a resolver la incidencia rápidamente.
En los supuestos en los que no se aprecien símbolos de desperfectos externos en el embalaje, y una vez firmado el albarán del transporte y abierto el bulto se aprecien desperfectos en el producto atribuibles al transporte, debes notificarlo por correo a sac@cerbel.es en el transcurso de 1 día natural posteriormente a la recepción del pedido.
Una vez autorizada ordenaremos la recogida de los productos en mal estado y te enviaremos inmediatamente un pedido de reposición, excepto si quieres devolver tu pedido y recuperar tu dinero.
Cuando una vez abierto el paquete compruebes que hay errores de preparación, debes notificarlo por correo a sac@cerbel.es en el transcurso de los 14 días hábiles posteriores a la recepción del pedido. Una vez autorizada la devolución procederemos a realizar las gestiones oportunas para solucionar la incidencia lo antes posible.